Un total de cinco millones de ciudadanos de Rusia recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, declaró este viernes la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"En lo referente a la vacunación, hasta la fecha cinco millones de ciudadanos rusos han sido vacunados con el primer componente de la vacuna" anticovid, dijo Gólikova ante la prensa​​​.

Un total de 2,5 millones de rusos, agregó, ya han recibido los dos componentes de la vacuna.

Gólikova destacó que hasta la fecha hay disponibles "13,9 millones de conjuntos de dosis de las vacunas" Sputnik V y EpiVacCorona.

Según la vice primera ministra, en Rusia se observa "una disminución constante de la incidencia de la nueva infección por coronavirus".

"Actualmente la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 7,5. Esta es una de las tasas más bajas en los últimos tiempos", afirmó.

Al mismo tiempo, Gólikova destacó la necesidad de continuar cumpliendo las recomendaciones de los médicos "hasta que se logre la inmunidad colectiva".

Además, indicó, la tasa de mortalidad por coronavirus en enero disminuyó en un 9,5 por ciento en comparación con diciembre de 2020.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han registrado 4.301.159 casos de coronavirus, incluidos 88.285 decesos y 3.885.321 recuperaciones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19