El Partido Laborista del Reino Unido hará un intento por la permanencia en la Unión Europea ( UE) si se celebra un segundo referéndum del Brexit, según confirmó a los afiliados laboristas el líder Jeremy Corbyn.

El dirigente aceptó la nueva estrategia, en favor de un "voto público" que incluya la opción del "dentro" del club de Bruselas, tras una serie de consultas con su grupo parlamentario, sindicatos afiliados y autoridades del partido, aseguró el sitio web Sputnik Mundo.

Corbyn comunicó a las bases laboristas el cambio de orientación en una carta en la que insta al próximo primer ministro a "tener la confianza para someter su acuerdo o no acuerdo" de divorcio de la UE a "un voto público".

"En esas circunstancias quiero dejar claro que el Laborismo hará campaña por permanecer en oposición a un no acuerdo o un acuerdo tory que no proteja la economía ni los empleos", confirma Corbyn en su misiva.

El favorito para suceder a Theresa May como líder del partido y del Gobierno conservador británico, Boris Johnson, ha prometido dejar la UE "con o sin acuerdo" al final de la prórroga del 31 de octubre.

Su rival en la carrera electoral interna, el canciller Jeremy Hunt, apoya también la retirada unilateral, pero está dispuesto a retrasar el Brexit si hay perspectivas de cerrar un pacto con Bruselas.

Corbyn ha dejado abierta la posibilidad de renegociar un acuerdo diferente con la UE si los laboristas ganan unas posibles elecciones anticipadas.

La identidad del nuevo primer ministro se dará a conocer el 23 de julio, según los planes del comité que gestiona el proceso de selección del liderazgo conservador.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos