Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió de una posible "destrucción completa" de las relaciones con Corea del Sur después de que el presidente surcoreano Moon Jae-in tachara de "provocación" las recientes pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.

Por su parte, Corea del Sur llevó a cabo sus propias pruebas de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino en inmersión, tras lo cual el mandatario surcoreano subrayó la importancia de mejorar las capacidades en materia de misiles con el objetivo de "disuadir las amenazas norcoreanas" en la península.

"Si el reportado desliz del presidente es verdad, sería bastante imprudente como mandatario de un país. Lamentamos que el presidente utilizara la palabra 'provocación' que los periodistas emplean sin pensar", dijo Kim Yo-jong, cuyas palabras fueron transmitidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Asimismo, destacó que tales acusaciones podrían "resultar en contramedidas que por su parte sin duda llevarían a la destrucción completa de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur" si bien precisó que "no es lo que espera" su país.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, según revelaron fuentes militares surcoreanas. 

En este contexto, Kim Yo-jong detalló que "lo que estamos haciendo no es una provocación, como especula Corea del Sur. Es un acto de autodefensa normal destinado a implementar las tareas clave del plan quinquenal sobre el desarrollo científico de defensa y el desarrollo de sistemas de armamento", recalcó.

noticias relacionadas