Corea del Norte disparó varios proyectiles, reportó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

Según la información preliminar, reflejada por el sitio web Sputnik, se trató de misiles de crucero antibuque, de corto alcance, que fueron disparados desde la zona costera de Munchon, en la provincia norcoreana de Kangwon.

De ser cierta esa estimación, sería la primera prueba de misiles de crucero que Corea del Norte lleva a cabo en casi tres años, después de la que tuvo lugar en junio de 2017.

Los misiles lanzados en las últimas horas volaron unos 150 kilómetros antes de caer en el mar al este de la península coreana. La prueba tuvo lugar la víspera del aniversario del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, quien nació el 15 de abril de 1912.

"El ejército se mantiene en alerta y está siguiendo de cerca la situación por si hay lanzamientos adicionales", declaró el Estado Mayor Conjunto.

En mayo del año pasado, el gobierno de Corea del Norte que lidera Kim Jong Un reanudó las pruebas de armas tras una pausa de 17 meses y realizó desde entonces múltiples ensayos, entre ellos al menos dos de supuestos motores para misiles balísticos intercontinentales.