Corea del Norte tiene hasta 60 ojivas nucleares y aproximadamente 650 misiles balísticos, según un informe de un think tank estadounidense.

El Instituto de Estudios Estratégicos Nacionales, afiliado a la Universidad de Defensa Nacional de Estados Unidos, informó en su reporte 'Evaluación Estratégica 2020', que Corea del Norte tiene entre 15 y 60 ojivas nucleares y aproximadamente 650 misiles balísticos.

El texto considera el desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte como una "amenaza a la estabilidad regional y a las normas globales".

Al respecto, el think tank norteamericano alertó que las pruebas de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang "podrían ser capaces de atacar Estados Unidos".

Corea del Norte cuenta con métodos disuasivos eficaces de autodefensa ante cualquier agresión y ahora se puede centrar en la economía, según un alto diplomático.

La nota, de igual modo, agrega que Pyongyang representa una amenaza convencional contra Corea del Sur y Japón, afirmando que una estimación de 1,2 millones de soldados norcoreanos está "desplegado en primera línea, hacia la Zona Desmilitarizada, en una postura ofensiva".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que Pyongyang no dudaría en utilizar su capacidad militar en caso de ver amenazada su seguridad territorial.