El Consejo del Banco Central de Chile informó que implementará un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero.

"Tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año", explicó en un comunicado de prensa.

El peso chileno operaba en mínimos historicos: 795 unidades por dólar. En su diseño, estas medidas son comparables con las implementadas por el Banco Central de Chile en noviembre de 2012 y diciembre de 2017. 

De esta manera, ofrecerá un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo y a un premio mínimo de postulación de Libor más 200 puntos básicos.

Complementariamente, ofrecerá un programa de operaciones REPO mediante prenda por ventanilla a TPM flotante y plazos de 30 días. Estas medidas se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año.

Las condiciones financieras de las operaciones serán comunicadas oportunamente. El Banco Central de Chile continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados, informó la autoridad monetaria.

Te puede interesar:

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos