El proyecto de vacuna Abdala contra el covid-19, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y que recién concluyó la fase III de ensayos clínicos, comenzó a fabricarse en lotes industriales.

"Abdala​​​. Se fabrican lotes industriales de este candidato vacunal, en laboratorios de nuestra industria Biofarmacéutica", informó la Presidencia de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

El 4 de mayo, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo recorrió las instalaciones de los laboratorios AICA, especializados en la elaboración de medicamentos inyectables, entre otras producciones, y donde se fabrica el fármaco.

"Sus científicos y trabajadores laboran sin descanso en el desarrollo y la producción de los candidatos vacunales para lograr inmunizar a nuestra población del covid-19", expresó en Twitter el viceprimer ministro.

Perdomo, acompañado del presidente del grupo empresarial Bio CubaFarma, Eduardo Martínez, conoció el sistema productivo del candidato vacunal Abdala y revisó las capacidades en proceso de instalación de nuevas líneas para poner al servicio de la producción de esta vacuna y de la serie Soberana, que desarrolla en Instituto Finlay de Vacunas, y que ya tiene en fase final al proyecto Soberana 02.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19