Partidos de la oposición brasileña, movimientos sociales de izquierda y diputados conservadores, incluyendo exaliados del presidente Jair Bolsonaro, escenificaron este miércoles una unión inédita en la presentación de un "superpedido" de "impeachment" contra el mandatario.

"Aunque estemos en lados opuestos en este momento nos unifica el objetivo de derribar a Bolsonaro, no tengo ninguna vergüenza ni ningún recelo de unir mi petición con la de todos los demás", dijo en rueda de prensa el diputado Kim Kataguiri (partido Demócratas, centro-derecha).

Kataguiri es el líder del Movimiento Brasil Libre (MBL), que fue clave en agitar las manifestaciones en favor del "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011), pero este miércoles apareció rodeado de líderes de la izquierda, en una escena muy poco común.

La diputada Joice Hasselmann, del Partido Social Liberal, la antigua formación de Bolsonaro, también se unió a esta petición recordando que ella incluso llegó a ser la portavoz del Gobierno en la Cámara de Diputados, pero que renegó enseguida.

Fuente: Sputnik