Al menos tres pubs en diferentes ciudades de Inglaterra que reabrieron sus puertas el fin de semana pasado, tras el levantamiento de restricciones, debieron cerrar nuevamente después que algunos de sus clientes dieron positivo por coronavirus, informaron medios británicos.

Los residentes de Inglaterra vivieron el sábado pasado uno de los días más esperados con la reapertura de los pubs, restaurantes y cines luego de más de tres meses de confinamiento, en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones que regían en el Reino Unido por el coronavirus.

El gobierno británico consideró que ya era seguro volver a reabrir estos establecimientos, a pesar de los temores de nuevos rebrotes de coronavirus y de las muertes que todavía se registran de forma diaria.

Pero tres establecimientos alertaron a los visitantes en las redes sociales que tuvieron que cerrar para desinfectar y aislar a los empleados, porque fueron informados de que algunos de los clientes dieron positivo, según los principales medios británicos.

El pub The Lighthouse Kitchen and Carvery, ubicado en la localidad de Burnham-on-Sea, Somerset, suroeste de Inglaterra, informó en Facebook que un cliente había dado positivo y estaba haciendo un seguimiento a través de las personas que visitaron el lugar el sábado para evaluar a su personal y volver a reabrir cuando sea el momento adecuado.

"Este no es el mensaje que queríamos escribir tan pronto, pero The Lighthouse se cerrará debido a que un cliente dio positivo a Covid-19", dice el mensaje de los propietarios del pub.

En otro punto del sur de Inglaterra, en la pequeña localidad de Alverstoke, el pub Village Home Pub informó también a través de las redes sociales que habían tenido un caso de coronavirus.

Mientras que en la localidad de Batley, West Yorkshire, en el norte del país, el bar Fox and Hounds dijo que estaría cerrado hasta nuevo aviso después de recibir una llamada de un cliente el lunes para decir que habían dado positivo por coronavirus.

"Esta mañana recibí una llamada de un cliente que visitó nuestro pub el sábado para decir que había dado positivo en un test de coronavirus", escribió Jake, dueño del pub, en Facebook, y aclaró que el cliente al momento de visitar el pub no estaba enterado y no tenía ningún síntoma.

Informó que él y todo el personal se realizaron el test y que el pub será limpiado a fondo y cuando sea seguro hacerlo, reabrirán sus puertas.

"Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", afirmó el domingo el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian, luego de que se registraran varios desórdenes en los pubs.