Los ministros de Finanzas del G7 se comprometieron a gravar los modelos de negocios digitales sin presencia física en los mercados donde realizan sus actividades, así como de fijar un nivel mínimo impositivo para las empresas para finales del 2020, en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE)

En rueda de prensa, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire y anfitrión de la reunión, destacó el entendimiento alcanzado con su homólogo estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para alcanzar un consenso entre el punto de vista de EEUU y el de Europa. "Hemos tenido éxito en alcanzar un compromiso. Es posible lograr un consenso en el seno de la OCDE en 2020", celebró.

No obstante, Le Maire afirmó que el acuerdo de los ministros del G7 no supone que Francia vaya a retirar la tasa GAFA, en referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon, aprobada la semana pasada por el país galo y que gravará con un 3% de la cifra de negocio generada en territorio francés por grandes compañías de servicios digitales, a pesar de las presiones recibidas desde EEUU.

Por otro lado, los ministros del G7 alcanzaron un acuerdo en la necesidad de reforzar la "certidumbre fiscal" mediante la limitación de la planificación fiscal que evitar una "competición a la baja" entre países, impidiendo el dumping fiscal y la evasión de impuestos.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos