El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, recibió la vacuna anticovid rusa Sputnik V, informó la misión diplomática rusa.

"El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V", comunicó la embajada ante la prensa​​​.

El diplomático se siente bien y de momento no ha mostrado efectos secundarios, reveló el organismo.

Se precisa que el fármaco, que recibió Feoktístov, había sido proporcionado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y no forma parte del lote de vacunas destinadas al pueblo argentino.

A finales de febrero se informó de que los empleados de la embajada de Argentina en Moscú también se vacunaron con Sputnik V.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna Sputnik V, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19