Asesores del gobierno estadounidense están estudiando una rebaja temporal de los impuestos sobre los salarios para hacer frente al freno de la economía del país, según informó The Washington Post.

El diario norteamericano destacó las "preocupaciones crecientes por la economía entre los principales asesores económicos del presidente Trump", citando a tres fuentes involucradas en el tema.

Las conversaciones y estudios entre los asesores de la Casa Blanca están "en sus primeras etapas". Por ahora, según informa el periódico, se han puesto sobre la mesa "una serie de exenciones fiscales".

La Casa Blanca está discutiendo ideas para impulsar una economía que pierde fuerza

Debido a que estos planteos del Ejecutivo estadounidense están en una fase inicial, por el momento no se ha planteado al Congreso del país la aprobación de ninguna de las medidas. Pero la Casa Blanca está discutiendo ideas para impulsar una economía que pierde impulso, dijeron las fuentes a The Washington Post.

En un comunicado el lunes, el gobierno de EE.UU. aseguraba que la posibilidad de un recorte de los impuestos sobre los salarios no estaba sobre la mesa: "Reducir los impuestos sobre la nómina no es algo que se esté considerando en este momento", rezaba el documento recogido por el periódico norteamericano.

Estados Unidos apunta a un crecimiento del 2,1% en el segundo trimestre, según mostró la primera revisión de su producto interior bruto ( PIB) en el periodo. Esty Dwek, responsable de estrategia global de mercado de Dynamic Solutions, señaló en un comentario de mercado que los datos de manufacturas en el país son "débiles", pero los servicios se mantienen.

Por su parte, en su carta mensual, la gestora de fondos PIMCO anticipaba que la mayor economía del mundo crecerá al cierre de este año entre un 2 y un 2,5%. En 2018 lo hizo casi en un 3%, pero actualmente se dan varios factores que provocarán el freno: el desvanecimiento de los efectos de la reforma fiscal aprobada a finales de 2017 en Estados Unidos y los "vientos en contra" de la desaceleración china y global.

Estados Unidos mantiene precisamente con China una tensión comercial desde hace meses que ya está teniendo sus efectos en otras economías, como en la alemana y, por arrastre, en toda la Eurozona (ver página 21). Sin embargo, Trump rechazó este fin de semana que la guerra comercial esté afectado a la economía de EEUU. "Lo estamos haciendo tremendamente bien. Nuestros consumidores son ricos, he hecho una rebaja de impuestos tremenda, y ellos se han cargado de dinero", aseguró.

En un tuit publicado el lunes, Trump insistió en que la economía estadounidense es "la mejor del mundo, de lejos". "íGran futuro para EEUU!", añadió en el mensaje.

Estados Unidos apunta a un crecimiento del 2,1% en el segundo trimestre del año

Por su parte, Larry Kudlow, asesor económico principal del presidente, negó de plano que se vaya a dar una crisis económica inmediata en Estados Unidos: "No veo una recesión en absoluto", dijo en una entrevista con la cadena Fox News recogida por EFE.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos