El Gobierno alemán aprobó este martes la iniciativa de exonerar de algunas restricciones a los que completaron la vacunación anticovid o superaron la enfermedad, declaró la ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

La víspera, el Gobierno alemán comenzó a armonizar el decreto que suspende para los inmunizados anticovid y recuperados tras la enfermedad la obligación de hacer pruebas cada vez que planean visitar establecimientos públicos​​​.

"El Gabinete federal adoptó hoy (martes) la decisión de suspender las restricciones a los derechos fundamentales relacionados con los contactos (sociales) y libre circulación para los vacunados y los que superaron la enfermedad, a condición de que haya un test PCR" que lo confirme, dijo Lambrecht en una rueda de prensa.

Se espera que el Bundestag (Parlamento) y el Bundesrat (Consejo Federal) aprueben la iniciativa el viernes que viene, con lo cual la decisión puede entrar en vigor a partir del próximo fin de semana.

A juicio de la titular, la adopción de esta medida será "una acción importante en el camino para regresar a la vida normal".

Para poder acudir a algunos establecimientos en Alemania, se debe presentar un test anticovid expedido entre 24 y 48 horas antes de la visita.

Según los últimos datos del el Instituto Robert Koch, desde el comienzo de la pandemia se infectaron con el coronavirus en Alemania más de 3,43 millones de personas de las cuales 83.591 fallecieron.

Hasta la fecha, de la población alemana de más de 80 millones de habitantes, se inmunizaron por completo 6,7 millones, y se administraron al menos una dosis 23,8 millones de ciudadanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19