El covid-19 constituye el más serio desafío para Hungría desde la II Guerra Mundial, declaró el primer ministro, Viktor Orban, quien advirtió sobre problemas con el suministro de la cantidad necesaria de vacunas.

"La lucha contra el coronavirus es el más serio desafío que afronta Hungría desde la II Guerra Mundial​​​. A pesar de que no recibiremos más de 500.000 dosis de la vacuna occidental (que debía suministrar la compañía Johnson & Johnson), el país logrará suplir la carencia y proseguir la campaña de vacunación", dijo a la emisora Kossuth Radio, agregando que las próximas seis semanas serán decisivas.

La compañía Johnson & Johnson tomó la decisión de aplazar el uso de su vacuna contra el coronavirus en Europa, luego de detectarse algunos casos de trombosis en los inmunizados.

Orban calificó como exitosa la campaña nacional de vacunación.

"De los ocho millones de personas de la población adulta que puede vacunarse, la primera dosis se administró ya a 3.145.000 personas, otras 742.000 se pondrán la vacuna próximamente", informó Orban, quien subrayó que Hungría, junto con Malta, figura entre los pocos países europeos donde se inmunizó la mayor parte de la población.

El jefe de la oficina del primer ministro, Gergely Gulyás, dijo hace un tiempo que las autoridades del país esperan que hacia mayo o junio se vacunen todos los ciudadanos, lo que permitiría evitar la cuarta ola del coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19