Aviones militares israelíes atacaron objetivos en Gaza durante la noche y Hamas respondió con fuego de ametralladoras, en los enfrentamientos transfronterizos más importantes desde la guerra de 11 días en mayo. En tanto, tropas israelíes mataron a un adolescente palestino en enfrentamientos en la ocupada Cisjordania, según funcionarios locales.

El chico de 15 años murió de un disparo en la cabeza durante choques con soldados en la ciudad de Nablus. Los soldados realizaban una redada para detener a una persona en el campo de refugiados de Balata cuando se vieron atacados desde los tejados cercanos, según el  Ejército israelí.

Los agresores arrojaron grandes piedras a las tropas y los soldados dispararon a una persona que según dijeron iba a dejar caer un objeto grande sobre ellos, indicó el Ejército. No estaba claro si se trataba de la misma persona que el joven fallecido, identificado como Imad Hashash, según informó Associated Press.

Conversaciones

Por otro lado, varios ataques aéreos sobre la Franja de Gaza golpearon durante la noche un centro de fabricación de armas, un túnel y un puesto de lanzacohetes de Hamas, según el Ejército israelí. También se atacó otro túnel después de que Hamas disparase con ametralladoras hacia el otro lado de la frontera.

El brote de violencia se produjo después de nuevas dificultades en las conversaciones sobre el cese el fuego mediadas por  Egipto También amenaza con empañar la visita esta semana del primer ministro, Naftali Bennett, a Estados Unidos, su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el cargo en mayo.