El Gobierno italiano preparó un decreto que hace obligatorio el certificado de vacunación para ir a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto, comunicó este jueves el diario Corriere della Sera.

El certificado será "obligatorio desde el 5 de agosto con una dosis de vacuna en los interiores de restaurantes (…), para asistir a los espectáculos en teatros y cines, participar en eventos y competiciones deportivas e ir a piscinas y gimnasios", informó el periódico​​​.

También habrá que presentar el documento de vacunación para presentarse en congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras las discotecas permanecerán cerradas.

Además, las autoridades modificarán los criterios para imponer medidas más estrictas allí donde lo requiera la situación epidemiológica.

Ahora están vinculados a la incidencia de casos y la cifra de contagios, mientras desde el 5 de agosto se basarán en los datos relativos a la situación en las estructuras sanitarias.

Así, si en una región dada los enfermos de covid ocupan el 10 por ciento de camas en las unidades de cuidados intensivos, pasará a la zona amarilla; con un 20 por ciento se impondrá la zona naranja, mientras el 30 por ciento significará la introducción de la zona roja, que corresponde a la cuarentena general.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19