La canciller alemana Angela Merkel respaldó el llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la creación de un ejército europeo. Con este fin, habló ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo para solicitar una cooperación más estrecha entre los estados miembros de la Unión Europea

En medio de abucheos de eurodiputados y aplausos de aliados políticos, la mandataria acentuó: "Deberíamos trabajar sobre la visión de crear algún día un verdadero ejército europeo”. El discurso se refirió específicamente a los pedidos del presidente francés de la semana pasada, cuando resaltó la necesidad de un "verdadero ejército europeo" para dejar de depender totalmente de EE.UU. 

El discurso de Merkel fue horas después que Donald Trump reiniciara su enfrentamiento con Macron por impulsar una formación militar más estrecha y específica en la UE. Además, la canciller respaldó una cooperación europea mucho más estrecha en materia de defensa.

"Si los europeos queremos sobrevivir como comunidad, debemos tomar nuestro destino de forma más decisiva en nuestras propias manos”, enfatizó Merkel. 

Ante los comentarios que detallaron las nuevas propuestas de Macron, el presidente de los Estados Unidos renovó sus ataques por medio de twitter: " Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia”. 

El plan incluye 17 proyectos que van desde mejorar la logística militar hasta desarrollar un nuevo vínculo de combate de infantería, por lo que Merkel elogió el programa de "cooperación estructurada permanente" (PESCO). 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos