El banco suizo UBS recortó sus pronósticos de crecimiento global por la guerra comercial entre Estados Unidos y China al tiempo que advirtió sobre una posible recesión económica.

La entrada en vigor de nuevos aranceles entre ambas países, a raíz de la postura del presidente Donald Trump, ‘nos acercan mucho más a la recesión global’, estimaron en un análisis los economistas de UBS Arend Kapteyn y Pierre Lafourcade, citados por la agencia Prensa Latina.

Según los expertos, la nueva tanda de aranceles, que entró en vigor el 1 de septiembre, cambió las reglas del juego y acercó la situación al peor escenario previsto por el banco. UBS rebajó también las expectativas de crecimiento económico de una veintena de naciones debido al actual panorama internacional.

En los últimos meses crecieron en el mundo las voces sobre las consecuencias del conflicto, iniciado el pasado año por Trump. Al respecto, expertos consultados por la agencia EFE no creen que se repita una crisis como la de 2008, pero sí ven crisis puntuales en algunos países, sobre todo en Europa, donde Alemania está al borde de la recesión -tras contraerse un 0,1% entre abril y junio- y aumentan las posibilidades de que el Reino Unido abandone la UE sin acuerdo.

El analista de Selfbank Felipe López-Gálvez ve posible que Europa entre en recesión antes que EEUU, aunque no augura una crisis global mientras China siga creciendo por encima del 5% anual (avanzó el 6,2% en el segundo trimestre). Agregó que los bancos centrales están alerta para contener la desaceleración, “tomando medidas o diciendo que las van a tomar”, como el Banco Central Europeo (BCE) que reanudará la compra de bonos públicos, pero alerta de que en el ámbito presupuestario solo algunos países tienen capacidad de contener una crisis con más gasto público o menos impuestos.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos