La vacuna de la farmacéutica alemana CureVac no tiene el porcentaje de efectividad necesario para lanzarse al mercado con el objetivo de combatir los síntomas de coronavirus, informó la propia empresa este miércoles. Los desarrolladores creen que aún tiene posibilidades de mejorarlo.

La vacuna CVnCoV alcanzó una eficacia del 47% en el análisis provisional, mientras que el mínimo necesario es 50%. De esta forma, incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito, informó la agencia de noticias DPA.

El fármaco de CureVac se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus. Estuvo un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.

Hasta principios de este mes, la empresa había estado esperando que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico, agregó DPA.

La empresa esperaba resultados más sólidos en el análisis intermedio, afirmó el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, y agregó que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final.

"La eficacia final aún podría cambiar", alentó el ejecutivo alemán, según recogió DPA.