El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha informado que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)acordó instalar un grupo de trabajo para estudiar cómo los países hacen frente a las sanciones impuestas por otros estados, en momentos en que su propio país está en la mira por la situación política del gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países se enfrentan y superan los efectos de estas sanciones", ha manifestado Arreaza durante una serie de declaraciones tras la reunión ministerial del MNOAL que ha tenido lugar entre los días 20 y 21 de julio en Caracas, la capital de Venezuela.

El jefe de la diplomacia venezolana ha señalado que espera que esta comitiva pueda denunciar ante La Haya los "crímenes y sanciones" de terceros países.

Además, Arreaza afirmó que durante la cumbre Venezuela ha sido testigo de un renovado impulso de la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación y el rechazo contra el uso de la fuerza que atente contra la integridad política y territorial de cualquier Estado.

"Rechazamos el unilateralismo y pedimos que se busquen opciones para proteger a los estados que sufren agresiones desde los grandes polos de poder", ha expresado el ministro. El alto cargo también ha destacado que esta cumbre ministerial del MNOAL ha sido objeto de presiones por parte del Gobierno de Estados Unidos, que no ha podido cumplir con su propósito, según informó la cadena de noticias Telesur.

Venezuela asumió la Presidencia del Movimiento en septiembre de 2016 y este año la entregará a Azerbaiyán.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos