El gobierno italiano que encabeza Giuseppe Conte en base a una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático consiguió el voto de confianza del Senado y obtuvo así la ratificación parlamentaria definitiva.

Con 169 votos a favor de los 308 senadores presentes tras una sesión que duró más de ocho horas, Conte obtuvo el aval que terminó de dar el visto bueno legislativo a su gobierno y formalizar así el nuevo Ejecutivo surgido la semana pasada, el número 66 en los 73 años de la República italiana.

El nuevo gobierno había obtenido el voto de confianza de Diputados con 343 votos a favor sobre 606 legisladores.

El gobierno que encabeza Conte, un abogado de 55 años sin filiación partidaria, se basa sobre la alianza entre el Cinco Estrellas del nuevo canciller Luigi Di Maio, nacido en 2008 como una fuerza de izquierda que se moderó con los años, y el PD, de corte socialdemócrata y netamente pro Europa.

La coalición de gobierno logró la ratificación parlamentaria en base a los votos a favor del PD, incluido el del ex premier Matteo Renzi, y el M5E, más los aliados de Libres e Iguales y algunos senadores vitalicios, para lograr la confianza y confirmar así el inicio del Ejecutivo conocido como "Conte bis". También el senador nacido en Argentina Ricardo Merlo, del grupo Mixto, votó a favor.

Dentro del PD, el senador Matteo Ricchetti se abstuvo con fuertes críticas a Conte, así como Gianluigi Paragone, del Cinco Estrellas, tampoco acompañó la confianza de su bloque.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos