La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se mostró preocupada por una explosión de nuevos contagios de coronavirus que se registra últimamente en el país.

"Las infecciones están nuevamente al alza a un ritmo preocupante en los últimos días, debido a la variante delta​​​. El número de reproducción básico [R0] es superior a uno, lo que equivale a un crecimiento exponencial", constató Merkel durante la gran rueda de prensa anual, la decimosexta desde que asumió la jefatura del Gobierno alemán y la última en lo que le queda del mandato. 

Merkel instó a los conciudadanos a no bajar la guardia, mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y demás precauciones, así como vacunarse de forma más activa contra el covid-19. También mencionó la posibilidad de reintroducir algunas restricciones en el caso de que los nuevos contagios empiecen a sobresaturar el sistema de salud.

La incidencia acumulada en los últimos siete días por cada cien mil habitantes en Alemania subió de 5,1 casos a principios de julio a 12,2 este jueves.

El Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud, notificó hoy 1.890 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 y 42 muertes asociadas en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 3.750.503 contagios y 91.458 fallecimientos, respectivamente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19