El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que no renunció al proyecto de construir un canal interoceánico que atraviese ese país centroamericano.

"No hemos renunciado. Tenemos con el pueblo nicaragüense el compromiso de que se haga realidad el canal de Nicaragua", afirmó el mandatario durante un discurso en el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Fuerza Naval.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando por la construcción del canal interoceánico de Nicaragua", señaló Ortega, que no se había referido a ese proyecto desde mucho antes de que estallara la crisis que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos, decenas de miles en el exilio y una economía en caída libre.

En su discurso, el mandatario aseguró que la construcción del canal interoceánico, a cargo de la firma china HKND Group, "es un proyecto aprobado por la mayoría de los nicaragüenses".

El costo del proyecto está calculado en 50.000 millones de dólares, según HKND Group

También subrayó que no fueron los sandinistas quienes tuvieron esa idea de esa vía fluvial, sino que fueron los estadounidenses y los británicos desde mediados del siglo XIX, consignó la agencia de noticias EFE.

En 2013, el gobierno de Nicaragua otorgó a HKND Group la concesión para el canal por un período de 50 años, prorrogables por otros 50.

Según su diseño, el proyecto consiste en una vía húmeda de 275,5 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho y 33 metros de profundidad, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, entre otros.

El costo del proyecto, en el que la fecha del inicio de las obras más importante sigue siendo incierto, está calculado en 50 mil millones de dólares, de acuerdo con HKND Group.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos