Países Bajos reabrió restaurantes, cafeterías, teatros, salas de conciertos, museos y cines después de dos meses y medio de confinamiento por el coronavirus.

Las reglas de apertura señalan que se permitirá un máximo de 30 personas en restaurantes, cafeterías, teatros, salas de concierto, museos y cines, y se mantendrá la norma de 1,5 metros de distanciamiento social. Un máximo de dos personas que no sean de la misma familia pueden sentarse juntas en una mesa, informó la agencia oficial china Xinhua.

En los museos, el número máximo de visitantes depende del espacio disponible. Para todas las actividades será necesario hacer reservaciones.

"Hoy estamos dando un segundo paso para flexibilizar las medidas contra el coronavirus", dijo el primer ministro Mark Rutte en Twitter. "Sólo si todos acatan las medidas podremos avanzar".

Las escuelas primarias y las guarderías reabrieron parcialmente en el país el 11 de mayo, al igual que profesiones de contacto como peluqueros, instructores de manejo, masajistas y dentistas, que también reabrieron con determinadas condiciones. La relajación de las medidas se realiza luego de una tendencia a la baja en las cifras de la COVID-19 durante más de un mes.

Desde el domingo murieron otras seis personas debido a la COVID-19 en Países Bajos con lo que el número total de decesos ascendió a 5.962, mientras que la cifra de casos confirmados aumentó en 103 a 46.545, informó hoy el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente.