El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado el miércoles con una obstrucción intestinal, usó las redes sociales para publicar un mensaje en que conecta sus problemas de salud con dos partidos de izquierda, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido de los Trabajadores (PT).

"Otro desafío, consecuencia del intento de asesinato promovido por un antiguo afiliado al PSOL, brazo izquierdo del PT, para impedir la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil; un atentado cruel no sólo contra mí, sino contra nuestra democracia", apuntó el presidente en Twitter​​​.

Bolsonaro, que también publicó una foto suya en el hospital, se refería así a la puñalada que recibió en la campaña electoral de 2018 por parte de Adélio Bispo, un hombre con problemas mentales.

La investigación policial concluyó que Bispo actuó por iniciativa propia y sin ayuda de nadie, pero Bolsonaro suele insinuar que estaba a las órdenes de partidos de la izquierda, que querían asesinarlo.

Bolsonaro fue hospitalizado en Brasilia tras varios días de hipo, y tras una revisión en la tarde del miércoles se decidió trasladarlo a otro hospital de São Paulo, donde se estudiará si es necesario realizar una cirugía de urgencia.

Fuente: Sputnik