Lima, 14 abr - El presidente de Perú, Francisco Sagasti, inauguró este miércoles el nuevo plan de vacunación unificado contra el covid-19, el cual se desarrollará de acuerdo a jurisdicciones territoriales.

"(El plan) tiene un enfoque territorial, en el cual iremos eligiendo regiones, provincias y distritos que tienen mayor riesgo en el país en términos de contagio y fallecimiento. Empezamos en Lima y Callao (centro), y luego lo estaremos expandiendo por todo el territorio nacional", dijo el jefe de Estado durante un acto público en la capital peruana​​​.

Anteriormente, el plan de vacunación estaba organizado de acuerdo a sistemas sanitarios (Seguro Social, Sistema Integrado de Salud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, sistema privado), pero de ahora en adelante se hará por zonas geográficas.

El mandatario afirmó que el nuevo plan priorizará, por el momento, a personas mayores de 80 años, cubriendo los demás grupos etarios de acuerdo a la disponibilidad de dosis con las que se cuente.

A la fecha, Perú registra 55.489 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.659.707 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 136.996.364 casos confirmados de contagio, y 2.951.832 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19