La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, afirmó estar "decepcionada y sorprendida" por la decisión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump de cancelar su visita a Dinamarca por su postura sobre sus intenciones de comprar Groenlandia.

"Por supuesto, estoy decepcionada y sorprendida de que el presidente estadunidense haya cancelado su visita de Estado... Como muchos otros, esperaba con ansias la visita", indicó Frederiksen, tras conocer la cancelación del viaje del próximo mes de Trump a Dinamarca.

El mandatario estadounidense, quien tenía previsto visitar Dinamarca el 2 y 3 de septiembre próximo por invitación de la Reina Margarita II, anunció de manera sorpresiva en un mensaje en Twitter, la cancelación de su visita, justificándola a la falta de voluntad de Dinamarca para vender Groenlandia.

"Basado en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré para otra ocasión nuestra reunión programada en dos semanas", escribió el presidente Trump.

En declaraciones a la prensa en Copenhague, la jefa de gobierno de Dinamarca, indicó que la visita de dos días de Trump habría sido una "oportunidad para celebrar la estrecha relación de Dinamarca con Estados Unidos", pero reiteró que la venta de Groenlandia no estaba en discusión.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos