El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una nueva plataforma para comunicarse con sus seguidores. El evento sucedió de manera simultánea a la confirmación de que sus cuentas de Facebook e Instagram permanecerán suspendías por “alentar y legitimar la violencia”.

La web, llamada "Desde el escritorio de Donald J. Trump" (From the desk of Donald J. Trump), presenta videos y posteos del miembro del Partido Republicano, además de declaraciones de su comité de acción política (PAC) llamando a "salvar a Estados Unidos".

La noticia ya había sido adelantada a fines de marzo por el principal asesor de Trump, Jason Miller, quien también afirmó en ese momento que “numerosas empresas” ya se habían acercado al ex mandatario para tratar el tema.

El portal de noticias The Hill explicó que la compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el ex director de campaña del republicano, fue encargada de desarrollar la plataforma, la cual posee muchas similitudes a las de un blog tradicional

Es posible acceder a la plataforma desde la página oficial de Trump

¿Cómo funciona?

Sus seguidores pueden registrarse en el sitio ( https://www.donaldjtrump.com/desk) para recibir notificaciones cuando el ex mandatario emita un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de redes sociales.
 
No obstante, no se puede responder a las actualizaciones que Trump comparta, pero se puede dar un 'me gusta' y compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter: "Es sólo una manera de comunicación", dijo una fuente cercana a la creación de la plataforma a la cadena Fox News
 
El ex mandatario aseguró que la plataforma es "un lugar para hablar de manera libre y segura", aunque por el momento no existe la posibilidad de responder a sus posteos

Las nuevas declaraciones de Trump 

Desde la nueva plataforma, el magnate reiteró este miércoles las denuncias de "fraude" en las elecciones que perdió ante el actual presidente, Joe Biden: " Si el cobarde e incapaz líder de la minoría (republicana en el Senado) Mitch McConnell hubiera batallado para exponer toda la corrupción que apareció en aquel momento, y con más hallazgos desde entonces, hubiéramos tenido un resultado muy diferente" de los comicios, aseveró.
 

"Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente", señaló en otro de los posteos, en otra referencia a las denuncias de "fraude".

Por otra parte, en el apartado "Acerca de" de la web también se incluye elogios a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, entre ellos: ”Estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación".