El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoya la idea de unificar los enfoques para la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente es partidario de la unificación de enfoques", dijo Peskov ante la prensa respondiendo a la pregunta de si Putin considera necesario, junto con el registro de las vacunas anticovid rusas en el extranjero, aprobar las vacunas extranjeras en Rusia​​​.

El portavoz, citando al líder ruso, indicó que los esfuerzos aislados de los países no aumentarán la eficacia de la lucha contra el coronavirus.

Rusia, agregó, es partidario "de un diálogo y la búsqueda de vías para unificar los enfoques a la vacunación a escala global".

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19