La ciudad de Río de Janeiro planea haber vacunado a toda la población mayor de 18 años para finales de octubre, lo que permitiría empezar a pensar en grandes eventos, como las fiestas de fin de año o el Carnaval, según dijo este viernes el alcalde Eduardo Paes, informaron medios locales.

"Vamos a mover montañas para hacer que este nuevo cronograma pueda cumplirse (…) queremos volver a tener "Reveillon" (la fiesta de fin de año en la playa de Copacabana) y Carnaval, con las personas pudiéndose abrazar, pero hay que recordar que todo depende de la llegada de las vacunas", firmó Paes en rueda de prensa, según recoge el portal Brasil de Fato​​​.

El objetivo de la Secretaría Municipal de Salud de Río es inmunizar al 40 por ciento de la población adulta para el final de mayo, al 50 por ciento en junio, al 60 por ciento en julio y así sucesivamente, hasta alcanzar el 90 por ciento en octubre.

El alcalde también anunció que el próximo lunes se publicará un decreto que abre la puerta a la realización de eventos con gran aforo de público, que podrían empezar a celebrarse dentro de 45 días.

Las reglas se concretarán en ese decreto, pero las autoridades avanzaron que se exigirá diagnóstico negativo de covid-19 en test realizado 12 horas antes y comprobante de vacunación en el caso de mayores de 60 años, que tendrán que haber tomado la segunda dosis al menos 14 días antes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19