Científicos de la Agencia Federal Biológica y Médica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) desarrollaron un nuevo sistema de detección de las más actuales cepas del coronavirus: alfa, beta, gamma y delta, que fue registrado el miércoles, comunicó la oficina de prensa de la FMBA.

"Científicos del Centro de planificación estratégica y control de los riesgos médico-biológicos para la salud de la Agencia Federal Biológica y Médica de Rusia desarrollaron en plazos mínimos un sistema único, AmpliTest SARS-CoV-2 VOC v​​​.2, que permite detectar el ARN del coronavirus SARS-CoV-2 de las líneas genéticas alfa, beta/gamma y delta (...). El sistema fue registrado el 21 de julio de 2021", informó, agregando que el sistema ya puede fabricarse en serie.

En Rusia durante los últimos meses empezó a propagarse rápidamente la cepa delta, convirtiéndose en dominante. En la región de Moscú a esta mutación ya corresponde el 99 por ciento de los casos nuevos, paralelamente persisten las variantes británica, brasileña y sudafricana del coronavirus.

"El nuevo sistema de testado es capaz de  detectar las más actuales líneas genéticas del coronavirus en dos horas, lo cual permite saber las peculiaridades del agente patógeno y prever mejor el cuadro clínico de la enfermedad", comentó la jefa de la FMBA, Veronika Skvortsova.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19