Un grupo de senadores demócratas solicitó a la administración del presidente Donald Trump posponer futuras negociaciones comerciales con Brasil hasta que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, adopte medidas para proteger la selva amazónica.

"Esta es una crisis internacional con implicaciones de seguridad nacional para Estados Unidos", dicen los senadores en una carta dirigida al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer. "Ante la ausencia de medidas significativas del presidente Bolsonaro para proteger la Amazonía, EE.UU. debe dejar en claro que no negociará con Brasil respecto al comercio".

Trump tuiteó su apoyo a Bolsonaro en agosto y dijo que las perspectivas comerciales entre EE.UU. y Brasil son "muy emocionantes".

Los senadores también solicitan a Lighthizer que suspenda cualquier plan para reanudar las exportaciones de carne de Brasil a EE.UU., dado el impacto de la

industria cárnica en la deforestación ilegal. Además, la carta insta a la administración a poner fin a la guerra comercial entre EE.UU. y China, al señalar que las exportaciones de soja a China desde Brasil se han elevado, lo que conlleva una mayor deforestación de la Amazonía para aumentar los terrenos agrícolas.

"Sin protecciones más estrictas, permitir que la carne de Brasil vuelva a los mercados estadounidenses solo acelerará la destrucción de la Amazonía", escriben los legisladores.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos