La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado de Bolívar (sur), informó que apoya la producción y envío de oxígeno a varios estados de Venezuela.

"Ya hemos hecho el traslado de oxígeno a los estados de Monagas (este), Miranda (norte) y hemos apoyado al protector del estado de Anzoátegui (este), Luis Marcano, en el Hospital del Tigre; seguimos juntos todos por la salud de nuestros pueblos, gracias a Sidor por el suministro del oxígeno", puntualizó el director Externo de Petróleos de Venezuela S​​​.A (PDVSA), Ricardo León, en un comunicado publicado por la estatal venezolana.

Sidor posee una planta de oxígeno debido a que ese elemento es necesario para los hornos eléctricos en los que se funde el acero.

El miércoles, los trabajadores de esta industria, despacharon un camión con 8.400 litros de oxígeno líquido para el hospital Manuel Núñez Tovar del estado de Monagas, que atiende pacientes con covid-19.

En cuanto a la capital, la siderúrgica hizo el primer envío de 10.280 litros de oxígeno líquido.

El oxígeno producido por la compañía estatal es trasladado en los camiones tipo cisterna de PDVSA, que fueron adecuados para su transporte.

Hasta el momento, los contagios con prueba PCR positiva en Venezuela ascienden a 169.074, y los fallecidos a 1.692 desde la llegada de la enfermedad al país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19