El principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca, Alexander Vindman, dijo ayer al abrirse la segunda semana de audiencias públicas de la Cámara baja que debate un posible juicio político al presidente Donald Trump, que le pareció "inapropiado" que el mandatario pidiera a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden.

"Estaba preocupado por la llamada. Lo que escuché fue inapropiado", subrayó Vindman ante el Congreso.

Con la presencia de Vindman y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence, arrancó ayer la segunda semana de audiencias públicas en la investigación.

Vindman es una de las personas que escuchó la conversación telefónica del 25 de julio de este año entre Donald Trump y el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, y fue quien alertó a sus superiores por considerar que esa petición "no era adecuada". "Fue inapropiado que el presidente de Estados Unidos exigiera a un gobierno extranjero que investigara a un oponente político", especificó el experto en Ucrania.