Un fuerte temblor se sintió en al menos 14 departamentos de Colombia alrededor de las 4:12 de la tarde. Según información preliminar del Servicio Geológico de Colombia (SGC), la magnitud del temblor fue de 5.1.

Terremoto en Colombia 

La institución señaló que el epicentro fue el municipio de Baraya, en Huila, con una profundidad superficical. 

La Unidad para la Gestión de Riesgo de desastres manifestó que se inicia un balance en los departamentos del país para determinar si hay afectaciones tras el sismo ocurrido en la tarde de este sábado.

De hecho, en Bogotá, donde el temblor causó susto, la Alcaldía señaló que no se registraron afectaciones.

Huila 

Los municipios cercanos del epicentro que más sintieron el terremoto fueron: Tello, Huila, Alpujarra y Tolima. 

El SGC manifestó además, que las zonas del país donde se sintió el sismo son, además de la capital, los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Valle de Cauca, Risaralda, Meta, Caquetá, Cauca, Caldas, Guaviare, Casanare y Nariño.

Sismo San Juan

El 19 de enero, la provincia de San Juan, Argentina, registró un sismo de 6.4 en la escala Richter . El terremoto dejó sus secuelas en la Ruta nacional 40.

Un nuevo sismo de con una profundidad de 7 kilómetros,  50 kilómetros al sudoeste de San Juan y 122 kilómetros al norte de Mendoza, en Sarmiento, sacudió nuevamente las tierras de la provincia que días atrás se vió afectada por fuertes temblores. 

A lo largo de un tramo de 4 km del corredor vial, a la altura de la localidad de Carpintería, el movimiento sísmico provocó una serie de grietas, algunas de hasta tres metros de profundidad, sobre la calzada. 

Al menos se registraron 50 réplicas como consecuencia del sismo que se produjo en la capital de San Juan. 

Terremoto en la Antártida 

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió a la Antártida y las autoridades de Chile piden a la ciudadanía abandonar las zonas de playa.

Tsunami Chile

Por el sismo sufrido en la Antártida, en Chile debieron abandonar las zonas de las playas por un posible Tsunami en el lugar.

Terremoto en Filipinas 

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el jueves 21,  gran parte de Mindanao y se sintió hasta la ciudad de Zamboanga en  Filipinas a las 20:23 (hora local), lo que provocó que la gente saliera de las casas y edificios de la zona, la mayoría sin barbijos.

Un boletín del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) indicó que el epicentro se localizó a 231 kilómetros al sureste de la ciudad de José Abad Santos en Davao Occidental.