Un nuevo sismo de con una profundidad de 7 kilómetros,  50 kilómetros al sudoeste de San Juan y 122 kilómetros al norte de Mendoza, en Sarmiento, sacudió nuevamente las tierras de la provincia que días atrás se vió afectada por fuertes temblores. 

Un movimiento telúrico volvió a sacudir fuertemente el suelo de los sanjuaninos pasadas las 16 horas. Según el Inpres, el epicentro fue en la misma zona donde ocurrió el terremoto del lunes.

Sismo San Juan 

La magnitud fue de 4° en la escala de Richter mientras que en la escala de Mercalli tuvo una intensidad de III a IV.

La intensidad en Pocito y Sarmiento fue de grado III a IV, es decir, lo percibieron personas que estaban en reposo y algunos objetos colgados oscilaron. Mientras que en la Ciudad de San Juan y zonas aledañas fue de grado III, entonces personas en reposo y quienes viven en edificios altos pudieron notarlo.

Horas después, a las 18:13:54 horas, hubo otro temblor. En esta ocasión el epicentro fue en Calingasta, pero tuvo 2,8 grados de magnitud y 104 kilómetros de profundidad.

Vivienda Domingo Faustino Sarmiento 

"Es un poco de suerte y otro poco de previsión”, de ese modo calificó Eduardo Portillo, arquitecto que está en este momento a cargo del Museo Casa Natal de Sarmiento, al impacto que tuvo sobre el antiguo edificio el terremoto de Magnitud 6,4 del pasado lunes por la noche.

El arquitecto, explicó que la fisura que se puede observar entre las dos ventanas que están hacia el Norte de la puerta principal, justo en el frente de la vieja casona es lo único que dejó el sismo.

Al respecto explicó que “esa grieta se produce por la falta de cohesión de los materiales porque está justo en la unión de la casa de adobe que quedó en pie y el ala que fue demolida después del terremoto de 1944".