El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, protagonizó este martes una nueva polémica, al atacar a una periodista asiática por su pregunta. La corresponsal se defendió y el mandatario norteamericano abandonó la conferencia prensa. 

Durante la rueda con los medios tradicional en la Casa Blanca, Donald Trump increpó a la corresponsal de CBS, Weijia Jiang, por sus rasgos asiáticos, después de que preguntara por el aumento de víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos. "Esa pregunta se la deberías hacer a China, no me preguntes, pregúntale a China", sentenció el magnate.

Ante la respuesta, la periodista se mantuvo "anonadada con la contestación", mientras que el presidente cedía el turno de pregunta a otro colega de la CNN. Sin embargo, al instante la trabajadora del medio agredida se levantó de su asiento y se defendió: "¿Por qué me dice eso concretamente a mí?". "Te lo digo a ti. No lo digo específicamente a nadie. Lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa", retrucó Trump.

Mientras la tensión subía, la corresponsal de CBS nuevamente contestó al mandatario, cuando este intentaba desviar el tema y ceder el turno. Sin embargo, con una reacción nerviosa, el Presidente norteamericano da por finalizada la rueda de prensa, y abandona el estrado. 

En tanto, el país del norte continúa sumando casos de covid-19 y la cifra total ya trepa a 1,35 millones de infectadados. A pesar de la subestimación por parte de Trump, el cruce se dio el mismo día en el que los consejeros y todos los empleados de la Casa Blanca comenzaron a portar mascarillas por orden expresa del presidente.