El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner de manifiesto su descontento con la fortaleza del dólar y dijo que el nivel de las tasas de interés de la Reserva Federal está perjudicando al sector manufacturero del país.

"El alto nivel de tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, está manteniendo alto al dólar, lo que hace más difícil las cosas a nuestros grandiosos manufactureros, como Caterpillar, Boeing, John Deere, o a nuestras automotrices & otras empresas, para competir en un campo equilibrado", dijo Trump en una serie de tuits.

El mandatario republicano lleva meses pidiendo al presidente de la Fed, Jerome Powell, y a las autoridades monetarias de la institución que rebajen las tasas para respaldar a la economía estadounidense.

A comienzos de la semana, cuatro ex presidentes de la Fed exigieron al presidente Donald Trump que respete la independencia de la institución.

Trump no dudó en afirmar que de no haber sido por el error de la Fed, el crecimiento económico hubiese duplicado el actual 2% y el Dow Jones se ubicaría 10.000 puntos por encima de su valor.