El profesor de geociencias en el colegio South Mountain Community Sian Proctor será el piloto encargado de manejar la cápsula SpaceX Dragon, de Elon Musk, al espacio en un viaje de turismo espacial.

La tripulación está compuesta únicamente por civiles, siendo cuatro personas sin el acompañamiento de ningún astronauta, quienes orbitarán la tierra a partir de este miércoles tras el despegue desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos. 

Este viaje marcará un hito ya que nunca antes hubo una misión de estas características en la que no participe ningún astronauta. Además, se enmarca en la contienda que los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos tienen para avanzar en las exploraciones de turismo espacial. 

Pasamos por el mismo entrenamiento que los astronautas de la NASA en poco tiempo”, indicó Proctor, quien ganó su lugar en la misión Inspiration4 gracias al concurso que organizó el millonario patrocinador del viaje, Jared Isaacman, quien también está a bordo de la nave.

El piloto de 51 años manifestó que mientras más se acercaban a la fecha de despegue "más emocionante se vuelve". La misión tiene proevista una duración de tres días para orbitar al rededor de la Tierra mientras los integrantes realizan tareas recreativas y de inspiración. 

La tripulación se completa con Hayley Arceneaux, de 29 años, quien es trabajadora de la salud de Tennessee y sobrevivió al cáncer durante su infancia, y Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos y ex misilista de la Fuerza Aérea del estado de Washington.

La misión tiene como objetivo alcanzar una altitud de 357 millas, pasando por la Estación Espacial Internacional en el camino. Además, Netflix produjo una serie documental sobre el viaje llamada "Countdown: Mision Inspiration4" con capítulos que salen casi a la par de su grabación