Parecen cucarachas o algún otro insecto, pero en verdad son mamíferos. Un terrorífico video que muestra a miles de ratones corriendo por las cosechas de granos de algunas comunidades rurales de Australia se viralizó en las redes sociales las últimas horas.

Aunque Mickey o Jerry pueden verse tiernos y graciosos, cualquiera que vea las filmaciones que los pobladores de Gilgandra, en el sureste de Australia, subieron a la web, no volverá a pensar lo mismo de los ratones.

Sucede que algunas comunidades rurales de Nueva Gales del Sur enfrentan, tras la última cosecha, a la peor plaga de estos roedores en décadas, que muchos no dudaron en tildar de "apocalíptica".

Los testimonios de los habitantes hacen que la situación se ponga aun peor. Según reportaron, los ratones no solo atacan los granos almacenados sino que ya se encuentran por todas partes.

Caminan por las alacenas, los armarios y hasta las camas de los lugareños, describieron. Incluso, hubo tres casos de personas hospitalizadas por mordeduras de estos pequeños mamíferos.

Hasta ahora, los ataques intensivos contra la plaga de ratones tuvieron pocos resultados, y los pobladores esperan que las lluvias lleguen pronto para ahogarlos en sus madrigueras.

Mientras tanto, la desesperación aumenta, sobre todo teniendo en cuenta que una sola pareja de roedores puede generar más de 500 crías en una temporada.