El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridades abortaron un nuevo intento de golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez afirmó que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, a quien iban a proclamar como presidente en los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

El también vicepresidente de Comunicación dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque, que también pretendía asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y al protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

El ministro en su rueda de prensa responsabilizó a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de financiar estas violentas acciones para deponer a su homólogo.

De igual manera, explicó que las videoconferencias utilizadas para la planificación de esta serie de acciones violentas estuvieron filtradas por oficiales venezolanos "que desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los detalles".

Rodríguez adelantó que el Gobierno posee 56 horas de videos donde se detallan los planes desestabilizadores, que incluían el asalto a las bóvedas de sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde se encuentra un importante armamento y las riquezas que están allí.

El ministro informó que fueron capturadas cuatro personas, que responden a los alias "Marina", "Cheo", "Camilo" y "Gonzalo", por su participación en los planes golpistas y magnicidas, gracias a la confesión de Carlos Lozada Saavedra, alias "Tío".

Según Saavedra, se tenía previsto el asalto de armas de los parques de los batallones Bolívar y Ayala. Además, se distribuiría dinero, radios, teléfonos satelitales, se pretendería comprar a militares venezolanos y el robo de un helicóptero para trasladar a Baduel, de ocurrir algún inconveniente.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos