El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro telemático con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con quien conversó sobre el mecanismo COVAX para facilitar el acceso próximo de Venezuela a las vacunas contra la COVID-19.

"Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud y los representantes de la GAVI (The Vaccine Alliance)", informó el presidente venezolano la noche de hoy.

Indicó que el intercambio tuvo por objeto agilizar la entrega de las vacunas para Venezuela, a través del Sistema COVAX.

La conversación telemática de la noche de hoy ocurrió cuando Venezuela ha pagado más de la mitad del anticipo que exige el mecanismo COVAX para adjudicar exactamente 11.374.400 dosis de fármacos, con los que se prevé vacunar a un poco más del 20 por ciento de la población de Venezuela.

Ayer domingo, el presidente venezolano expuso, durante una comparecencia ante el canal del Estado, que su país ya cuenta con el resto de los recursos necesarios para pagar al mecanismo la totalidad del monto que se requiere para comprar las vacunas.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua