El vice primer ministro chino, Liu He, estará de visita en Estados Unidos entre el 13 y el 15 de enero para firmar la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Beijing, comunicó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Por invitación de EE.UU. el vice primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu He, visitará Washington del 13 al 15 de enero al frente de una delegación de asuntos comerciales y económicos para firmar la primera fase del acuerdo comercial con EE.UU.", dijo Feng.

A principios de diciembre, EE.UU. y China anunciaron que habían acordado la primera fase del tratado comercial bilateral y estaban traduciendo el texto para que fuera firmado.

El acuerdo permite resolver parcialmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha costado cientos de miles de millones de dólares en aranceles impositivos impuestos uno al otro.

Como parte del trato, las partes acordaron no introducir los nuevos aranceles que iban a entrar en vigencia el 15 de diciembre, y China se comprometió a aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años.