El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la famosa conductora Xuxa se cruzaron en redes sociales luego de que la presentadora infantil criticara al mandatario por sus cuestionamientos a la vacunación contra el coronavirus (Covid-19).

El domingo pasado, luego de que le negaran la entrada a Bolsonaro a un estadio para ver un partido de fútbol entre Santos y Gremio, Xuxa compartió un extracto de una entrevista al Presidente en la que dijo: “Quería ver el juego de Santos ahora y me dijeron que tengo que vacunarme. ¿Por qué? Tengo más anticuerpos que los que se vacunaron”.

En el pie de foto, la presentadora infantil disparó: "Le diré por qué, señor presidente, porque estamos en una pandemia, porque la ley es para todos, porque así protegemos a las personas, porque ya murieron 600.000 personas, porque tenemos que seguir lo que los científicos, los médicos y la Organización Mundial de la Salud piden y exigen a todos en el mundo, porque cualquiera que no haga eso y no siga las reglas del mundo es un genocida". 

"Hay gente que querrá discutir. Por favor, dejen de seguirme, dejen de hablarme y ustedes que están a favor de la vida, firmen ahora el juicio político”, continuó la animadora, dirigéndose, al mismo tiempo a los seguidores del Presidente y a quienes lo critican por su política durante la pandemia.

De hecho, esta no es la primera vez que Xuxa apunta contra Bolsonaro en internet. La cantante ya criticó la mala gestión del mandatario ante la crisis sanitaria, especialmente la falta de vacunas y el hacinamiento. Incluso llegó a pedir su destitución.

La respuesta de Bolsonaro

Luego del pedido de Xuxa contra los seguidores de Bolsonaro, el propio Presidente, cuya reelección está cada vez más en dudale contestó indirectamente, también a través de las redes sociales.

El mandatario respondió a un tuit del medio digital Vida Destra que citaba la frase de Xuxa contra los seguidores del presidente: "Si usted apoya a Bolsonaro, déjeme de seguir".

Bolsonaro respondió intentando tender puentes con los seguidores de la cantante: "Si apoya a Xuxa, síganos. ¡Sería un placer señalar hechos omitidos para que siempre podamos mejorar y unir a nuestro país!".