Culminada la ronda con Corea del Sur, ahora el Mercosur se reunirá con Canadá del 29 de julio al 2 de agosto, en Ottawa, con el objetivo de seguir cerrando capítulos comerciales.

La negociación es coordinada por Brasil (que ayer asumió la presidencia pro témpore del bloque) y en este caso se trata de la sexta ronda. "Ya se acordaron cuatro capítulos y podemos cerrar 2 o 3 más en la próxima reunión", repasaron fuentes oficiales.

Los temas centrales son la mejora de ofertas de bienes; el intercambio de evaluaciones sobre las ofertas de servicios, y seguir avanzando en el resto de los capítulos. Ambos actores de la negociación adelantaron en capítulos clave, como Propiedad Intelectual (una de las líneas rojas del Mercosur), Defensa Comercial, Facilitación de Comercio y Defensa de la Competencia. Asimismo, existen coincidencias en el ámbito del comercio inclusivo -compromisos y acciones con la participación de pymes, mujeres y comunidades originarias-, así como la preservación de estándares laborales.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos