La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) pondrá en marcha una nueva subasta online de distintos artículos de obras de arte a través del Banco Ciudad, que se suma a la de artículos electrónicos.

Las mercaderías que integran los ocho lotes a rematar, se corresponden a "rezago, comiso o abandono" y que quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

"La mercadería que la DGA ofrece es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos", agrega el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont. 

Esta convocatoria se realizará el próximo jueves 22 de juliouna semana antes de la subasta de artículos electrónicos puatada para el 29.

Subasta de Afip: ¿Cómo participar?

Ambas subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio www.subastas.bancociudad.com.ar

  • Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate;
  • Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar.

IMPORTANTE: Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

Subasta de obras de arte

La subasta que se realizará el jueves 22 de julio, está conformada por 8 lotes de obras de arte de diversos temas, algunas realizados en óleo, y una impresión blanco y negro sobre papel firmada por Raúl Soldi.

Las obras que serán rematadas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

Subasta de artículos electrónicos 

La segunda subasta está conformada por 22 lotes de equipos de autoestéreo y otros artículos electrónicos. El remate tendrá lugar el jueves 29 de julio. Los productos se encuentran, según del lote del que se trate, en las ciudades de Corrientes, Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones). Si bien se puede participar desde cualquier punto del país, el comprador deberá buscar la mercadería en esas dependencias.