Amazon Web Services (AWS) invertirá en un Cloud Front Edge en el país que estará operativo este mismo año, según transmitió la empresa hoy a través de un comunicado.

El anuncio se produjo luego de una reunión que directivos de la empresa mantuvieron con Andrés Ibarra, secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, y con Andrés Tahta, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Amazon manifestó que así se "amplía la presencia de la empresa a nivel local y se suma a las continuas inversiones que la firma viene realizando en el país" aunque "ahora con un proyecto productivo de mayor envergadura que implica un despliegue de infraestructura". La inversión se da como parte del Memorando de Entendimiento que la empresa firmó con el Gobierno y con la Agencia en 2017.

Por su parte, Ibarra, “este anuncio es un hito que refleja el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el sector público y privado en la Argentina en relación a la transformación digital del país". En el mismo sentido, Tahta aseveró que "este anuncio es un hito más en el plan de expansión local de AWS, que refleja el compromiso de la empresa con el país y la relevancia de Argentina en el marco de las actividades que está desarrollando en América Latina” .

Hace tiempo que la empresa de e-commerce y servicios de computación en la nube especula con la posible instalación de un "data center" que se disputa locación entre Chile y Argentina. Una inversión que demandaría cerca de US$1.000 millones. Sin embargo conrtinúa el misterio ya que aún no hay precisiones acerca de las negociaciones ni tampoco detalles de la construcción.

 

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos