La importación de productos destinados a la investigación del Covid-19 no pagarán los costos de logística y almacenamientos ya que estarán bonificados a partir de un acuerdo entre  Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

 

La compañía Terminal de Cargas Argentina (TCA), de AA200 anunció que  bonificará en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del coronavirus.

 

Asimismo, todos los productos ingresados por el Ministerio de Salud están exceptuados de cualquier costo de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario y urgente con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos. Se trata de reactivos, barbijos, equipamiento médico y anteojos, entre otros productos.

 

“Estamos colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”, afirmó Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

 

“Todo lo vinculado con el COVID-19 es por supuesto nuestra prioridad en este momento, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo; ello sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país”, agregó.