La gran pregunta es cómo hacen para sobrevivir en tiempos de pandemia como Happn, que depende de que el usuario circule para que conozca más gente, o su competidora cómo redefinen sus estrategias de negocios.

Happn es una de las aplicaciones de encuentros que utiliza un concepto único de geolocalización en tiempo real que permite encontrar a quién la persona se cruzó. Creada en 2014, cuenta con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 3 millones se descargan la aplicación desde Argentina.

BAE Negocios se contactó con Marine Ravinet, Jefe de Marca y Tendencias de quien contó cómo funciona la aplicación en tiempos de aislamiento: “Después del anuncio de la cuarentena, Happn  extendió su radio de cruce , que antes era en 250 metros alrededor del usuario,  para preservar el vínculo social y permitir nuevos encuentros electrónicos, a pesar del encierro”, describió.

¿Cómo funciona Happn en la práctica? “Durante un período indefinido, los usuarios verán primero a las personas de su entorno inmediato y luego a todos aquellos que se encuentran dentro de una radio de hasta 90 kilómetros a su alrededor”, explica la ejecutiva de Happn a BAE Negocios, desde Estados Unidos.

Los primeros resultados indicaron que “si bien se notó una caída en las conexiones cuando se anunció la cuarentena. En los primeros 10 días del aislamiento hubo un crecimiento del 18% en los mensajes enviados. La gente necesitó organizarse, una vez que pasó el estado de shock inicial, la vida se reanudó nuevamente”.

"En estos tiempos complicados, nuestra misión en Happn es ayudar a proteger el vínculo social y los encuentros de amor". Repiten.

Para indagar sobre los comportamientos, la app realizó en Argentina un dating en tiempo de confinamiento. Marine Ravinet contó: "Los solteros no renunciaron a encontrar su alma gemela. El 70 de% admitió privilegiar las conversaciones prolongadas y el descubrimiento del otro a largo plazo. El 65% de los happners, asegura que chatear más en línea permite crear un vínculo más fuerte con la otra persona. El 33% cree que esto generará una complicidad y que puede ser el comienzo de una buena relación”.

Con la imposibilidad de salir, las charlas se prolongan, pero los argentinos confiesan que la idea de conocer más a la otra persona es interesante. “El 64% de los usuarios se sentirán menos estresados para la primera cita, confía en sentirse más seguros y tendrán que ser ellos mismos con la otra persona”, explica la ejecutiva de Happn.

Tinder también realizó sus estudios y señaló: “En las últimas semanas notamos chats más largos en las zonas más determinadas por el Covid 19 , sabemos que hay mucho para contarnos entre nosotros mientras todos nos esforzamos por cuidar nuestra salud y prevenir que se propague el virus".

Hay un tema que todas las aplicaciones de citas dejan claro, debe respetar el aislamiento social obligatorio . "Este no es el momento de encontrar en persona con tus coincidencias ("me gusta" recíproco). Te pedimos que todo quede acá por ahora y que te asegures la información con las recomendaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud”, especifica  Tinder a sus usuarios.

Todos están afectados en tiempos de pandemia, por eso Tinder recuerda: “No te olvides. Mantenerte a salvo y saludable ayuda a toda nuestra comunidad, también se mantendrá a salvo y saludable”.