La pandemia dio un giro al negocio gastronómico. Los principales grupos del sector están redefiniendo su futuro. La Parolaccia y La Bistecca son dos marcas de los hermanos  Pablo y Federico Lore que decidieron cerrar locales. A su vez, bajaron la persiana del Centro de Elaboración Personalizado CEP de La Boca , donde trabajaban 95 operarios.

Muchos redefinen su paquete accionario, otros como los hermanos Lore prefieren desprenderse de locales que les ocasiona un alto costo de alquiler y se aferran a los restaurantes propios. Saben que falta todavía para la reapertura y ven complicado el futuro a una capacidad del 50%.

Pese a que hace poco tiempo, La Parolaccia festejó sus 30 años en Argentina, decidió achicarse. El primer cierre oficializado es el del restaurante Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero. En el frente, ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo 276, casi Corrientes, ya no queda ni el cartel con la marca.

La despedida en redes señaló: “Queridos clientes: Los extrañamos y no vemos el momento de poder retomar las actividades para volver a recibirlos en nuestros locales, con la pasión de siempre. En este momento tan difícil, no son todas buenas noticias. Debido a la pandemia mundial que nos impacta a todos, el local La Parolaccia Casa Tua (Puerto Madero), no volverá a abrir sus puertas. Este es un golpe muy duro para nosotros, ya que en nuestros 30 años de trayectoria, siempre hemos apostado al futuro y crecimiento de nuestro país. Los esperamos muy pronto en todos los demás locales, con el espíritu y cariño de siempre, a todos nuestros clientes. Un gran abrazo y gracias por el apoyo de siempre”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Parolaccia �� (@laparolaccia) el

El grupo propietario cuenta con más locales de La Parolaccia Trattoria en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, San Isidro y Puerto Madero, Del Mare en Puerto Madero, Dolce & Caffe en Belgrano, Casa Tua Palermo y Downtown en Puerto Madero Este. A fin del año pasado, abrió La Parolaccia Recoleta. Sumado a los locales de La Bistecca de Martínez y Puerto Madero.

BAE Negocios intentó comunicarse con los propietarios, que no respondieron los llamados. Pero en el sector gastronómico aseguran que de los 11 locales Parolaccia y dos Bistecca sólo se quedarán con poco más de la mitad. Ya comenzaron a convocar a los trabajadores de La Parolaccia Di Mare de Puerto Madero y de La Bistecca de Martínez para “arreglar” su desvinculación de la empresa. Todo indica que serían los próximos locales que podrían bajar su persiana, aseguran sus trabajadores.

En un contexto de pandemia, donde están prohibidos los despidos, los hermanos Lorre igual desvinculan a trabajadores. Ya cerraron la planta Centro de elaboración personalizada CEP de La Boca. Allí trabajaban 95 operarios, desde esas instalaciones se producía la famosa pasta italiana, el pan, las salsas y se despachaba el vino y el hielo para todos los locales.

 Alan Molina, trabajaba desde hace 8 años en el CEP que pertenece al mismo grupo, bajo el nombre Food and Service. Molina señaló a BAE Negocios:”Desmantelaron el Centro hace dos semanas, porque están cerrando seis locales, el de la Bistecca de Martínez, Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero, Parolaccia Di Mare de Puerto Madero y tres locales más, alguno de zona norte. Nos deben el  sueldo de mayo, lo único que cobramos fue el ATP del Gobierno nacional”.

Castigo a trabajadores de La Parolaccia

En medio de la pandemia, Alan Molina aseguró que los trabajadores despedidos que reclamaron por el pago de los sueldos y por una indemnización justa, recibieron un castigo. “Como hace quince días, la empresa se enteró que íbamos a hacer un reclamo en avenida Libertador 5836 donde están los dos locales de La Parolaccia y la oficinas de la empresa, nos depositaron a cada trabajador $1 en nuestras cuentas en concepto de sueldo”.

Molina agregó:”Desvincularon a 95 personas del Centro de elaboración, alrededor de 50 trabajadores de Casa Tua en Puerto Madero, más alrededor de 100 entre La Bistecca Martínez y Di Mare, un total de casi 250 desvinculaciones . A todos nos quieren comprar la renuncia y pagarnos migajas, un compañero con 23 años en la empresa y un sueldo de $48.000 se fue con $420.000 porque le dijeron que era eso o ir a juicio. Estamos en una situación complicada y se abusan de eso”, puntualizó el trabajador. En horas de la mañana se volverán a concentrar en los locales de Belgrano para tratar de ser escuchados por la empresa.

El cierre oficial de una de los cuatro locales de La Parolaccia en Puerto Madero, se suma al de Sottovoce a pocos metros. Pero no serán los únicos que desaparezcan de la zona.

Más notas de

Graciela Moreno

Clientes de Garbarino Viajes denuncian haber sido estafados por la cadena

Clientes y trabajadores protestan y acusan a la cadena de estafa, vaciamiento y lock out.

El kilo de la súper harina proteica se vende a $250

Sale al mercado una "super" harina

"No podemos seguir con un ‘capitalsocialismo’ donde si los empresarios ganan son capitalistas y si pierden son socialistas"

El empresario Ignacio Noel dice que "vivimos en una sociedad muy corporativa donde empresarios, curas y sindicalistas se cubren entre ellos"

Oficinas portátiles de un metro cuadrado para trabajar sin ser molestado

De muebles de oficina a cabinas para videollamadas

Grupo Panamericana invierte 10 millones de dólares en un nuevo centro industrial

Grupo Panamericana Inaugura su tercer centro industrial

Kavak se convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina

Carlos García, el CEO de Kavak, pasó de 300 a 5000 empleados en un año

El gigante chino Hisense vuelve a producir en Argentina con Newsan

El pase del año: Hisense cambió a BGH por Newsan

Catán Shopping no cobra alquiler, se reinventó y vende directo de fábrica

Catán shopping ofreció a sus locatarios tomar el local y pagar contra resultados

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar